Juan García-Gallardo ha disparado, en la noche de este lunes 24 de octubre, contra Seminci. Lo ha hecho en el Teatro Zorrilla y asistiendo a la Gala del Cine y el Audiovisual de Castilla y León dentro de la 67ª edición de la Semana Internacional de Cine de la ciudad del Pisuerga. Ha afirmado que ha visto cómo en la programación del festival se ha incluido alguna sección, como la referida al cambio climático, que considera que “se desviaba” de la “finalidad original de Seminci”.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha añadido que en los últimos años “se ha desviado la esencia” al apostar por “algunos proyectos puramente ideológicos” enfocados a dar al festival “una ingeniería social de género y verde”.
García-Gallardo ha asegurado que Seminci es "un proyecto cultural imprescindible" para Castilla y León y con una "larga trayectoria". Y ha recordado que ha contado con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que gestiona Vox, con 250.000 euros, que ha añadido que van dirigidos a financiar "gran parte" de las secciones del festival.
Ha explicado que el resto de los apartados de la programación le parece “estupendo” por la “afluencia de público” y la “expectación” que se genera por parte de los visitantes.
Juan García Gallardo ha argumentado que se trata de “promocionar nuestra industria audiovisual” dando a conocer “la obra de nuestros artistas” y “no se trata de promocionar los contenidos ideológicos” de ningún partido sino apostar “sin ningún tipo de sectarismo” por nuestra industria del cine”.
Ha indicado además que la Junta va a continuar apoyando a Seminci “por la importancia del festival” que genera más de 300 empleos directos y 100 indirectos en la ciudad.