El Grupo socialista en la Diputación de Valladolid presentará una proposición en el próximo pleno de la Diputación de Valladolid para que la institución provincial ponga en funcionamiento una Red de Puntos Violetas en la provincia pucelana.
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira, considera necesarias estas iniciativas para que desde las administraciones se propongan, en materia de sensibilización, concienciación y prevención medidas para erradicar esta lacra de la sociedad y para que desde la Diputación “puedan ir más allá de la convocatoria de subvenciones”.
Propone la creación de estos puntos para: un asesoramiento integral de los pasos a seguir y de los recursos disponibles para erradicar la violencia machista, también prevenir y detectar la violencia de género y una coordinación con los servicios sociales. Detectar las necesidades del municipio en materia de atención a la violencia de género. Participan en planes de protección local y realizar acciones de sensibilización, información y formación para prevenir la violencia de género.
Una iniciativa que se va a debatir en el pleno del mes de octubre para luchar contra una de las peores lacras de nuestra sociedad: la violencia machista.