El reconocido inmunólogo y catedrático de la Universidad de Valladolid Alfredo Corell ha denunciado haber sido víctima de un delito de odio y homofobia tras la aparición de unos carteles en la Facultad de Medicina en los que se anuncia que impartirá una falsa conferencia sobre ‘El coito anal. Una costumbre saludable’.
Así lo ha dado a conocer el propio Corell en sus redes sociales, donde ha anunciado además que los hechos se han denunciado a la Policía Nacional para realizar la investigación procedente. Según apunta el catedrático de Inmunología, “sin duda las personas que han realizado este acto de odio son personas de mi entorno próximos, o bien de profesorado o de administración y servicios de la propia facultad de medicina”.
En los falsos carteles citaban la conferencia en el Café-Bar Pigiama del Pasaje Gutiérrez de Valladolid, donde “se repartirán preservativos gratuitos a los asistentes”. Además, aparecía que estaba organizado por la Fundación Triángulo y que se trataba de una actividad avalada por la Universidad de Valladolid.
Como ha relatado, los carteles se han colocado hasta el dos ocasiones, ya que inicialmente se localizaron y se retiraron sobre las 14 horas del lunes de la planta 2 de la Facultad y posteriormente aparecieron colgados de nuevo sobre las 15:30 horas. Por ello, Corell ruega que “cualquier miembro de la comunidad académica que pueda conocer datos sobre el autor, autora, autores… me escriba por privado”, ha incidido.
No es la primera vez que el catedrático sufre un ataque de homofobia, ya hace cuatro años aparecieron unas octavillas por la facultad donde se podía leer “Corell, maricón y socialista".