El Ayuntamiento de Valladolid ha conseguido captar casi cuatro millones (exactamente 3.842.752 millones de euros) para la reforma integral de la centenaria Casa Consistorial y para rehabilitar el edificio del Círculo Campestre del Pinar de Antequera
Con este dinero, el captado de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ayuntamiento de Valladolid asciende a los 30 millones de euros.
Uno de los objetivos prioritarios pasa por la rehabilitación contemplada en la Casa Consistorial y mejorar su eficiencia energética. La reforma integral incluye actuaciones como la sustitución de las carpinterías de las ventanas, la rehabilitación de las vidrieras, la instalación de sistemas de climatización o ascensores. El proyecto permitirá que los ciudadanos accedan al interior del inmueble. La inversión superará el millón de euros. A 2,7 millones ascienden los Fondos Europeos aprobados para la Casa Consistorial.
El presupuesto para el proyecto de la rehabilitación integral del antiguo Círculo Campestre superará los 1,7 millones. Permitirá reformar el vetusto chalé e integrarlo en el Pinar de Antequera.
Cuatro millones de euros para llegar a los 30. Continúan pendientes las resoluciones de distintas convocatorias de los Fondos del Plan de Recuperación Next Generation.