Medina del Campo ya ha puesto en marcha la campaña de 2023 de recogida de muestras de los cerdos que son sacrificados en domicilios para las intoxicaciones por triquinosis. Unas muestras que se recogerán los lunes y los jueves de 08:30 horas a 10:30 en la Oficina de Veterinarios de Salud Pública de su centro de salud.
Precisamente, las muestras deberán cumplir con los siguientes requisitos para poder ser recogidaS: 150 gramos como mínimo de cada cerdo de los maseteros (carrilladas), sin grasa, y de los pilares del diafragma. En caso de que se aporten muestras de más de una animal estas deberán estar bien diferenciadas y entregarse por separado. El interesado deberá aportar su nombre, apellidos, domicilio completo, teléfono y correo electrónico en caso de que lo tuviera. Además, la tasa por control de triquinoscópico deberá estar perfectamente liquidada de manera previa.
Los resultados de las pruebas serán comunicados en el plazo de los siguientes dos días hábiles desde la recepción de las muestras.