El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, Alejandro García Nogueiras, ha presentado en la localidad vallisoletana de Tiedra un programa de colaboración para incrementar la cartera de servicios que ofrecen a los pacientes en el medio rural.
En este participan 18 farmacias de la provincia con el objetivo de dar mayor atención a las personas de avanzada edad, polimedicadas, las que viven solas en casa y, además, aquellas que por sus posibles patologías físicas, psíquicas o sensoriales no pueden acceder a los medicamentos.
Íscar ha señalado que con este convenio pretenden "incrementar las garantías" para que la prestación farmacéutica que se realiza en el entorno rural, "siga siendo accesible" a todos los vecinos de los pueblos de la provincia.
Además, el presidente de la Diputación de Valladolid ha incidido que el acceso a los medicamentos es "fundamental" para poder garantizar un "mínimo de igualdad de oportunidades" a quienes viven en el mundo rural. Se trata de un servicio "esencial" que hay que "conservar y potenciar".
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Alejandro García Nogueiras, ha asegurado que este acuerdo es "muy importante" para que las farmacias rurales den "un paso al frente y refuercen su rol" como agentes sanitarios, proporcionando una "mayor y mejor atención".
Finalmente, ha ensalzado el trabajo que realizan, poniendo en alza la "cercanía" y el "vinculo emocional y de confianza" que consiguen con las personas que les visitan. Asimismo, ha afirmado que son profesionales de referencia "no solo para la salud" sino para otras tantas cuestiones relacionadas con la vida cotidiana de los usuarios.