El coche del principal sospechoso por la muerte de Esther López, la joven hallada muerta en una cuneta de la N-122, en Traspinedo, el pasado 5 de febrero de este mismo año, Óscar S., se encontraba en La Cistérniga el día en el que se produjo el segundo borrado de los datos del ordenador del coche.
El informe de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso este periodico, señala que el vehículo estuvo en el municipio vallisoletano desde el 1 de abril de 2022 a las 21:05:36 horas, hasta el 2 de abril 11:06:34 horas.
El informe refleja que el vehículo llegó a la localidad de La Cistérniga pasadas las 21 horas del día 1, momento en el que fue estacionado al dejar de anotar el ordenador el registro de localización. No fue hasta pasadas las 09:00 horas del día siguiente cuando el dispositivo volvió a registrar la localización, "programada automáticamente al detectar 12 horas de inactividad".
Horas después, a las 11:05:34 horas el dispositivo se pone en marcha hasta las 11:06:05, pero no registra movimiento alguno del turismo de Óscar S. Unos segundos después se detectó el primer movimiento del coche.
De esta manera, las conclusiones desprendidas del informe de la Guardia Civil señalan que, coincidiendo con que el segundo borrado de los datos del ordenador de a bordo del vehículo se produjeron a las 11:05:06 del 2 de abril, el turismo se encontraba en La Cistérniga.
Noticias relacionadas
- Facturas y SMS: el principal sospechoso de la muerte de Esther López niega haber manipulado la centralita de su coche
- Caso Esther López: un hilo encontrado en la casa de Óscar podría ser de la chaqueta de la fallecida
- Caso Esther López: el doble borrado de las averías en el coche de Óscar bloquea al perito