Auvasa ha aprobado ya el presupuesto del próximo 2023; una cifra de 42.869.559 euros. El consejo de administración de esta sociedad municipal de transporte público y movilidad ha dado el visto bueno a las cuentas
En 2023, Auvasa, según han informado mediante un comunicado, se consolidará en su "nueva condición" de operador integral de movilidad, que comprende servicios relacionados con la movilidad, así como el servicio de bicicletas, aparcamientos, servicios de ingeniería, consultoría en movilidad urbana o los elevadores de Parquesol.
En cuanto a los viajes en autobús, el objetivo es la "recuperación de la demanda previa" a la pandemia y un servicio "más consciente y sostenible". Para ello se realizarán diferentes acciones: por ejemplo, la adquisición de autobuses con un importe de 5.113.500 euros y otro que es un proyecto de 'Ciudades Conectadas' con el que habrá un nuevo sistema de SAE y ticketing, donde la inversión ha alcanzado 1.598.451 euros.
Respecto a los aparcamientos, el gestionado en la Plaza Mayor, se prevé que generará un millón de euros en 2023. Y, en lo que a movilidad ciclista respecta, se hará una inversión de 1.571.394 euros destinados al equipamiento de los aparcamientos.
Estos estarán compuestos por 30 módulos y tres locales que alcanzarán una capacidad de estacionamiento cercana a las 1.000 bicicletas. El nuevo servicio público de bicicletas estará compuesto por 97 estaciones para toma y un 25% de ellas serán eléctricas.
Respecto a la subida salarial, se aumentó un 2% las retribuciones de los trabajadores. El 19 de octubre de 2022 se ha aprobado una subida adicional del 1,5% de las retibuciones con el fin de "compensar" los efectos de la inflación. Esta subida se une a la anterior suponiendo un incremento del 3,5%.