El Pleno de la Diputación de Valladolid correspondiente al mes de octubre ha empezado con la toma de posesión de la nueva diputada Fátima Caamaño Lestón, adscrita al Grupo Provincial Socialista.
En este mismo Pleno se ha aprobado la proposición presentada por el Grupo Provincial Popular donde pide al Gobierno de España para que se agilicen los trámites administrativos en referencia a la ejecución de la A-60.
Se ha pedido que se inicie la ejecución de los distintos tramos entre Villanubla y Santa Martas para que sea una realidad en un plazo de tiempo lo más breve posible.
Por otro lado, también se ha aprobado la proposición del Grupo Provincial Ciudadanos para solicitar que se realice una reforma de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que contemple una reducción fiscal para aliviar la carga de los tipos de interés para las hipotecas.
También se ha aprobado por unanimidad, la proposición para que la Diputación de Valladolid elabore un mapa y un plan de actuaciones sobre los vertederos incontrolados de la provincia.
En lo que a turismo se refiere, el Grupo Provincial de Voz ha pedido que se organice una feria de turismo provincial en el Espacio La Granja.