El segundo Encuentro de Queserías de la provincia de Valladolid, Vallaqueso, ha recibido a 4.862 visitantes que se han trasladado hasta el Espacio La Granja de la Diputación de Valladolid hasta las 14:00 horas de este domingo. La cifra supone un incremento de más del 11,5% con respecto a la primera edición, y a estos visitantes se suman los casi dos centenares de niños que han participado en los siete talleres celebrados en el edificio Q-BO.
La lluvia que ha protagonizado la mañana no ha impedido que se llenara el aforo en el Espacio La Granja, ni las largas colas que se han formado para acceder.
22 expositores han participado en Vallaqueso, de los que 16 eran queserías de la provincia, y el resto, dedicados a los frutos secos, la cerveza artesana y la miel, productos que maridan los diferentes tipos de queso. Todas las marcas participantes están amparadas bajo la marca Alimentos de Valladolid.
Al igual que en la segunda edición de la Feria de Alimentos, el respaldo del público consolida este encuentro y respalda las acciones de promoción que se están realizando desde Alimentos de Valladolid.
El próximo evento que se celebrará en el Espacio La Granja será el Mercado de Navidad, que abrirá sus puertas el 16 de diciembre.