Ecologistas en Acción de Valladolid ha emitido un emotivo comunicado en recuerdo de Alberto Lentijo Herrero, fallecido este domingo, 30 de octubre, junto a su padre tras ser atropellado en Velliza por un hombre que está en prisión.

Alberto se hizo socio de Ecologistas en Acción hace 5 años, después de estar otros muchos simpatizando con la asociación y participando en distintas actividades.

Siempre participaba en campañas por la igualdad y la solidaridad, por un mundo justo y por un planeta verde y sostenible. También se le conocía en su calidad de agricultor ecológico poniendo en práctica sus conocimientos agronómicos en producir alimentos buenos sin dañar el entorno.

Hace pocos meses, Alberto comenzó a trabajar en la Diputación de Valladolid como jefe de cuadrillas forestales. Su formación como ingeniero agrícola, su sensibilidad hacia la preservación de un medio natural sano y vivo y el conocimiento de los pueblos le llevaron a participar en campañas referidas a la prevención de la contaminación o en aguas y suelos.

Alberto ha participado en estos años en distintas reuniones de plataformas de ámbito regional y estatal, dirigidas a poner freno a las explotaciones que poco aportan a los pueblos y que causan problemas en sus entornos.

En los últimos tiempos reafirmó el compromiso haciéndose cargo del seguimiento de los proyectos más nocivos en la provincia de Valladolid y dedicando tiempo a tareas como la elaboración de alegaciones o a la medición de la concentración de nitratos en los pozos, fuentes y manantiales de la provincia.

Alberto era, como aseguran desde Ecologistas en Acción, serenidad y humildad, un compañero muy inquieto pero de “apacible sosiego con el que cobraba todo el sentido la necesidad de mejorar la realidad de emergencia global que nos rodea”. “Allí donde esté le gustará que le recordemos así, dando la batalla pacíficamente y con su inigualable bondad”, finalizan.

Las redes se han llenado de preciosos mensajes por Alberto Lentijo, de 55 años, que perdió la vida este domingo tras ser atropellado en la localidad vallisoletana de Velliza.

 

Noticias relacionadas