Valladolid ha sufrido un acto vandálico este fin de semana, así lo anunciaban desde la Agencia de Innovación de Valladolid en su cuenta de Twitter. La realidad es que tras un puente de diversión y entretenimiento con la festividad de Halloween por medio, algunas personas han arrancado la 'i' del letrero que pone 'Valladolid'.
Las letras vegetales se han convertido, desde que se instalaron en 2020, en objeto de fotos diarias de turistas y viandantes que cada día pasan por la Plaza Zorrilla. La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha asegurado a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León que se están "investigando" los hechos porque se trata de una estructura con un "potente anclaje al suelo", que han tenido que quitar de "manera consciente" durante esta madrugada de lunes 1 a martes 2 de noviembre; ya que por la mañana, estaba "en perfectas condiciones". Un acto que Charo Chávez califica de "triste y lamentable".
En estos momentos, están observando las cámaras de seguridad tras la aparición de la letra 'i' próxima al Campo Grande y han solicitado ya a la empresa que las hizo un presupuesto para su reparación. Aunque intentarán que sea lo "más rápido posible", lo cierto es que requiere un proceso de tramitación y la letra hay que trasladarla a Salamanca, el lugar en el que se fabricó. Aún no saben cuál será "el presupuesto definitivo" pero tienen claro que será un proceso "bastante costoso". Tampoco tenemos establecido cuánto tiempo tardará, aunque procuraremos que sea lo menos posible", afirma la concejala de Innovación.
Cabe destacar que la letra, por dentro, lleva sensores y un gran montaje que hace que la naturaleza de las letras se mantenga viva y luzca siempre su mejor color verde. Por ello, habrá que esperar para volver a ver en perfecto estado el letrero de 'Valladolid' más visitado.