La Hostelería de Valladolid, golpeada por el aumento de los costes energéticos, busca un empujón. Pone el ojo ya en la campaña navideña y en esas cenas que llenan los establecimientos hosteleros de la ciudad.
“Es pronto pero ya hay reservas. Sobre todo, de grupos grandes de entre 20 y 40 personas. La gente está muy animada y el trabajo de los trabajadores hosteleros de Valladolid está siendo muy importante. Cada fin de semana llenan sus locales. Es difícil encontrar un sitio para comer”, afirma Jaime Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.
Fernández, ante el parón impulsado por la patronal de Hostelería de España, que se producirá este martes, ha añadido que “están en situación de parar” pero ha añadido que la convocatoria les ha llegado este viernes por lo que, en principio, no van a parar.
“Si tienes que preparar un apagón hay que hacerlo con tiempo. Nosotros estábamos preparando el Concurso Nacional y el Mundial de Pinchos y estábamos con el de los barrios. Valladolid lo apoya, pero no hay tiempo para parar ahora mismo”, ha añadido el presidente de APEHVA.
Jaime Fernández ha hecho estas declaraciones en la presentación del el XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VI Campeonato Mundial de Tapas, un evento “consolidado” y que convierte a Valladolid en “la capital de la tapa”, ha finalizado.