Alaejos es un municipio vallisoletano ubicado a unos 58 kilómetros de la capital, más en tierras zamoranas y salmantinas que en la provincia pucelana. Cuenta con 1.380 habitantes que están de enhorabuena gracias a La Primitiva.
En la noche de este lunes, 7 de noviembre, el Restaurante Puerta Grande, ubicado en la Plaza Mayor de Valladolid, daba un segundo premio de la Lotería Primitiva gracias al número: 94797 que ha dejado 39.064 euros de premio.
Santiago y Jesús, de 37 y 33 años, hermanos y que suman 15 años con el restaurante, están sumamente contentos y lo dejan ver en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León tras recibir el cartel que luce ya en el establecimiento hostelero.
“Nos enteramos por la aplicación de Loterías. La verdad es que para el pueblo y en los momentos que estamos viviendo, seguro que al agraciado le viene muy bien”, ha asegurado Santiago Lucas Lucas, aunque aún no conocen quién o quiénes son los agraciados de este importante premio para un pueblo de algo más del millar de habitantes.
Mientras, su hermano Jesús añade que “te hace mucha ilusión dar premios y si es uno grande, mejor”. Asegura que los vecinos del pueblo les han felicitado tras dar este importante montante económico y que el municipio está muy feliz.
El día 1 de mayo, Día de la Madre, repartieron además un primer premio de la Lotería Nacional de 130.000 euros. “Tenemos el pálpito de que vamos a dar un premio en la Lotería de Navidad. La venta va muy bien”, añade Santiago.
Jesús coincide afirmando que “pensamos continuamente” en dar el premio sobre todo por “nuestro número abonado” ya que “hemos vendido mucho” y “daría dinero a toda la comarca”, finaliza.
“Todo lo que sea dar un premio es un sueño”, aseguran orgullosos los dos hermanos.