El de Laguna de Duero y el de Zaratán son los dos puestos principales de la Guardia Civil en la provincia de Valladolid. En ellos se introduce el servicio de cita previa que está disponible para todos los ciudadanos que tengan que formular una denuncia o realizar algún trámite que no se considere urgente.
Este sistema comenzó en octubre del pasado año y se implantó esta experiencia piloto del servicio para interponer denuncia penal o administrativa o realizar cualquier tipo de trámite que no fuera urgente en los seis puestos de las comandancias de Madrid, Alicante y Almería. La experiencia se amplió hasta un total de 54 puestos y tras los buenos resultados obtenidos, la Guardia Civil ha ampliado este servicio hasta alcanzar los 261 puestos en un total de 43 provincias.
La cita previa permite reservar desde la web oficial www.guardiacivil.es un turno de atención personal en las oficinas de la Benemérita de las unidades piloto, bien para presentar denuncias o para realizar trámites no urgentes.