La serie 'Memento Mori' está dando mucho que hablar en Valladolid. Desde antes de que comenzara su rodaje, los pucelanos ya estaban ansiosos por saber qué iba a pasar y qué zonas de su ciudad serían protagonistas de esta serie.
Una trama que ha traído a Valladolid caras conocidas y una gran revolución, no solo por eso, sino porque cada semana hay nuevos cortes de tráfico en las vías de la capital. Esto supone para alguno un quebradero de cabeza, que cuando intenta transcurrir por algún sitio, no puede.
Ante esto, el autor de la novela, César Pérez Gellida, ha pedido "perdón" a los pucelanos y ha asegurado que "lo único que siento es estar molestando algo a la ciudadanía de Valladolid", a quienes ha reiterado sus disculpas. A cambio de estos cortes de tráfico, ha prometido que la ciudad estará "muy bien representada".
Pese a este pequeño inconveniente, el autor y creador de la trama ha afirmado que se siente "francamente contento" y que está "disfrutando" de una experiencia completamente "nueva" para él.
Por ahora, los materiales que ha podido ver en cuanto a dirección o fotografía le han gustado y afirma que "no hay plano convencional" y que el reparto es "estupendo". Además, todos los protagonistas se han metido de lleno en "la piel de los personajes".
Una serie que continuará su grabación hasta mediados de noviembre y seguirá ocasionando algún que otro corte de tráfico. Después se trasladarán a Canarias o Madrid donde grabarán en otros escenarios.
Este proyecto audiovisual está basado en la novela 'Versos, canciones y trocitos de carne' y estará compuesto por seis capítulos que estarán, en principio, disponibles a finales de 2023.
Cortes de tráfico del 9 al 11 de noviembre
Estos días se prevén más tranquilos para la ciudadanía vallisoletana. Este miércoles 9 de noviembre y el jueves 10 se grabará en interiores y fuera de la ciudad por lo que no afectará al tráfico.
Por otra parte, el viernes 11 estará cortada desde las 00:30 horas, la carretera CL-601 desde la rotonda VA-30 hasta el camino de los viveros. En principio, según ha afirmado la Policía Local, solo será en un sentido.