Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Policía Nacional el pasado 5 de noviembre después de que supuestamente estuviera forzando vehículos en la Plaza de los Caños y fuera interceptado con una bicicleta valorada en 4.800 euros robada días antes en Simancas.
Los hechos se remontan al pasado sábado, cuando la patrulla fue requerida para que acudiese a la citada ubicación tras ser alertados por un testigo que señaló que el varón "podría estar forzando vehículos". A su llegada, no localizaron ni al hombre ni apreciaron daños en los coches.
Poco después la patrulla dio en un lugar cercano con un hombre que correspondía con las características que había dado el denunciante, además de ser reconocido por los policías ya que justo el día anterior había sido detenido por otros hechos. En la intervención se le requisó una bicicleta que fue trasladada al depósito municipal.
Tras las investigaciones, se reconoció al varón como el presunto autor de un delito de hurto de la bicicleta en Simancas, unos hechos que fueron denunciados en el Puesto de la Guardia Civil el 31 de octubre. Este supuesto robo se produjo en una urbanización del primer municipio citado, cuando presuntamente este hombre habría sustraído del jardín interior de una vivienda la bicicleta valorada en 4.800 euros.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.