Un hombre de 32 años ha sido detenido en Valladolid el pasado 8 de noviembre como presunto autor de un delito de hurto. En concreto, un martillo picador eléctrico valorado en 1.100 euros que lo robó de una obra que se estaba desarrollando en el barrio de La Rondilla
Fue el encargado de la obra quien interpuso la denuncia. El robo tuvo lugar entre el 30 de septiembre, último día que se utilizó, y el 11 de octubre cuando fueron a hacer uso nuevamente de él y al abrir su estuche se encontraron con el interior vacío.
Los policías nacionales de la comisaría de Parquesol iniciaron las gestiones pertinentes después de comprobar que no había signos de forzamiento en el lugar en el que las herramientas estaban guardadas. Así, la investigación llevó hasta un ex trabajador de la empresa de construcción y que fue detenido en la tarde del pasado martes 8 de noviembre, como presunto autor de un delito de hurto.
La herramienta fue recuperada y entregada a su propietario. Tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad, remitidas las diligencias a la autoridad judicial competente.