El pleno del Ayuntamiento de Tordesillas, que se ha celebrado este martes ha aprobado, por unanimidad, una moción que ha sido presentada por el gobierno local para pedir a la Junta reestablecer el servicio de ventanilla única de la Unidad Veterinaria y de Desarrollo Agrario del municipio que depende de la Consejería de Agricultura y Ganadería.
El consistorio ha apuntado que, desde el pasado 19 de septiembre, las oficinas de la localidad no cuentan con este servicio debido a que la Consejería no ha sustituido al personal.
El Ayuntamiento de Tordesillas ha asegurado que la persona que atendía el servicio en el municipio se ha desplazado a Valladolid y ha mostrado su malestar ante la situación poniéndola como ejemplo claro del “abandono de las zonas rurales desde la Consejería que tenía que defenderlas”.
Mejoras en accesibilidad
En el pleno se ha aprobado también una moción presentada con el fin de resolver los problemas de accesibilidad que se producen en la Sala de Exposiciones de las Casas del Tratado para los usuarios y vecinos afectados por la movilidad reducida.