Fue un pleno bronco el que se celebró este martes, 8 de noviembre, en el Ayuntamiento de Valladolid. La moción del Partido Popular pidiendo el cese del concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, elevó el tono y las modificaciones presupuestarias para conceder la subvención de un millón de euros a Switch Mobility también avivó la polémica.

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé puso el foco en el “cuándo” se había entregado esa subvención y señaló las contradicciones de Óscar Puente que ahora afirma que la subvención “se deberá tramitar en el futuro” cuando inicialmente comunicó a los medios que “estaba ya concedida”, apuntan desde la formación.

En la pasada Comisión de Hacienda han asegurado desde Vox “pedimos el expediente administrativo de esta subvención. Lo pedimos porque nos interesaba saber en qué condiciones se había concedido" relató García Bartolomé, asegurando que la respuesta le sorprendió: "No hay ninguna subvención concedida a Switch Mobility".

El concejal de Vox acusó directamente al alcalde de “engañar a los vallisoletanos diciendo que hay cosas que están hechas cuando no están ni siquiera empezadas a tramitar”.

El Grupo Municipal Vox se abstuvo en la aprobación del expediente de modificación de créditos número 14, dentro del Presupuesto Municipal, ofreciendo su apoyo a la parte relativa a Switch Mobility en Valladolid pero mostrándose “radicalmente en contra de malgastar dinero en no soterrar”.

 

 

Noticias relacionadas