Los estudiantes con necesidades educativas especiales matriculados en centros sostenidos con fondos públicos en Valladolid capital –mayoritariamente en el Centro Público de Educación Especial nº 1– seguirán recibiendo los servicios de residencia y de comedor en la residencia juvenil propiedad de la Diputación de Valladolid durante el año 2023.

Así lo establece la adenda al convenio que firmaron, en enero de 2022, la Junta de Castilla y León y Diputación de Valladolid para ofrecer a estos alumnos desayuno, comida, merienda y cena. Además, los gastos de funcionamiento de la residencia se cofinanciarán por ambas administraciones.

De esta forma, el Gobierno autonómico financia los servicios de residencia y comedor a todo el alumnado con necesidades educativas espaciales de Valladolid en las instalaciones y dependencias de la residencia juvenil, propiedad de la institución provincial. Esta instalación, situada en la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela s/n, de la capital vallisoletana, tiene capacidad para atender hasta 35 alumnos.

Por su parte, la Diputación de Valladolid se encarga de los servicios complementarios como lavandería, limpieza y sanitarios, entre otros, así como de la organización de la residencia y la responsabilidad de la atención y guarda de los alumnos, una vez concluida la jornada escolar, por personal titulado y cualificado para desempeñar estas tareas.