El alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha visitado las obras de reurbanización en el entorno del Centro Municipal Segundo Montes que ha contado con una inversión de 415.000 euros y ha mejorado, notablemente, este espacio estancial ubicado en la zona de Las Viudas, en el entorno de dicho centro.
“Es una obra que, en parte, era de presupuestos participativos y en otra parte de la colaboración de los vecinos de la zona. La intervención ha consistido en una renovación completa del pavimento con un hormigón liso que garantiza la accesibilidad y buena conservación de la zona. Un pavimento bicolor en los enlaces con Juan Carlos I y la Avenida Segovia y un terrazo que respeta, sobre todo en la conexión con la Avenida Segovia, el mismo que se ha utilizado en la vía”, ha asegurado el primer edil.
Además ha informado que se ha renovado alumbrado y el cableado en las viviendas y se ha procedido al saneamiento y al abastecimiento colocándose además bancos nuevos y parterres para plantar árboles.
Óscar Puente ha afirmado que es una actuación que viene a ayudar a la “renovación de esta zona” que “esperamos se complete cuando abordemos la rehabilitación de las viviendas”, un total de 130 bloques. Ha añadido que están trabajando y negociando con la Junta de Castilla y León y que contarán con una importante partida de Fondos Europeos para proceder a la “rehabilitación completa de estas viviendas”.
El alcalde se ha dado de plazo los dos próximos años para acometer estas obras con el fin de reforzar una zona desde el punto de vista urbanístico y también social.