La Policía Nacional ha detenido, en la madrugada de 11 de noviembre, a un hombre de 35 años con once antecedentes policiales y a otro de 46 años, con cinco antecedentes, ambos por un delito de robo con fuerza en un establecimiento situado en el centro de la ciudad.
Los hechos se produjeron a las 3.40 horas de la madrugada del lunes, 7 de noviembre, cuando un vecino de la zona escuchaba un fuerte golpe, pero no daba aviso a la Policía Nacional pensando que se trataba de unas obras.
A la mañana siguiente, los propietarios de un establecimiento de comido se encontraron con la luna de la puerta fracturada y el interior revuelto y comprobaron que habían sustraído 100 euros que se habían dejado la noche anterior en la caja registradora en billetes y monedas.
Los dueños de este local vieron, en el suelo, una piedra de grandes dimensiones con la que habían fracturado el cristal para introducirse en el establecimiento. Dieron aviso a los agentes que comenzaron a realizar las gestiones oportunas para esclarecer los hechos.
Se consiguió proceder a la identificación de los autores que fueron finalmente localizados en la madrugada del viernes. Al primero se le consiguió interceptar a las 0.30 horas en la calle Librerías y el segundo fue localizado y detenido en la calle Salud, tres horas después.
Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y fueron puestos en libertad con cargos por la Autoridad Judicial.