El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, han suscrito una adenda al convenio de colaboración con el fin de paliar el déficit de leche fresca que padece la fundación.
La reducción del 30% de las aportaciones de leche del Fondo de Ayuda Europea para los más necesitados, que el próximo año no incluirá la leche entre sus suministros, ha colocado al banco de Alimentos de Valladolid en la situación de déficit para cumplir con su objetivo de suministrar seis litros mensuales a los 4.128 beneficiarios que se atienden en la actualidad. Por ello, las necesidades se sitúan en 300.000 litros anuales.
El pasado mayo, Conrado Íscar recordó en la firma del convenio que "la cuantía inicial de 75.000 euros podría ser incrementada en caso de que fuera necesario, y así ha sido". Con todo, se ha tenido que añadir una aportación extraordinaria de 6.000 hoy, 14 de noviembre, para la adquisición de este producto básico.
Al mismo tiempo, desde la Diputación se va a promover una campaña de recogida de aceite y leche en los centros de trabajo destinada a trabajadores de la propia Diputación y hacia todos los que quieran sumarse coincidiendo con el periodo navideño.