Arroyo de la Encomienda ya se prepara para festejar la Navidad con los primeros adornos y el encendido, el próximo viernes 2 diciembre, de las tradicionales luces navideñas que constarán de un millón de led de bajo consumo.
Más de 200 elementos compuestos por luces, imágenes, noches estrelladas, cenefas con copos rojos, eclipses, estrellas polares y demás complementos lucirán en la localidad vallisoletana. La iluminación estará conectada a las farolas de las vías públicas y su funcionamiento se regirá por el horario del propio alumbrado.
Por su parte, la entrada a la Plaza de España presentará 4 arcos de abetos compuestos por alrededor de 600 luces led blancas. Allí, se posará la Sagrada Familia a la espera de la llegada de los Reyes Magos que volverán a recorrer la localidad acompañados de sus camellos.
A partir del 9 de diciembre, un Árbol Musical de diez metros protagonizará dará luz a La Vega. Finalmente, se incluirán dos árboles navideños instalados en la Plaza España y en la Plaza Mayor cubiertos por adornos de bombillas led. En el caso del Mercado Navideño, abrirá sus puertas el próximo 2 de diciembre.