El Ayuntamiento de Valladolid y la Policía Municipal han informado que el túnel de la Plaza Circular permanecerá cortado desde el próximo 21 de noviembre y se prolongará hasta el día 25 de este mismo mes a las 20:00 horas. Todo ello se debe a las obras de reparación de dos vigas que fueron derribadas y dañadas respectivamente en un accidente de un camión este verano.
Para estos trabajos señalan que es "imprescindible" el corte total al tráfico rodado, ya que afecta a los cuatro carriles, dos en cada sentido. Los trabajos comenzarán el citado día a las 08:00 horas.
Los trabajos serán llevados a cabo por el personal y medios municipales, que pertenecen al Centro de Conservación de la Vía Pública. Además, estarán auxiliados por las empresas instaladoras y suministradoras oportunas.
La ordenación del tráfico y la señalización correrá a cargo de los servicios competentes y también se contará con la intervención continúa de la Policía Municipal.
El corte general al tráfico se establecerá en el acceso desde la avenida de Soria a la altura del paseo Juan Carlos I, con previo aviso a la altura de la VA-20, y con desvíos dirigidos hasta los túneles de la calle Villabáñez y la avenida Segovia. De esta manera, solo se permitirá el acceso al tráfico local hacia las calles Cádiz y Cigüeña.
Respecto al sentido contrario, previos avisos en la calle Don Sancho y en la plaza Cruz Verde, cortarán el acceso al túnel desde la Plaza Circular y los desvíos serán hacia las calles Nicolás Salmerón y Veinte Metros hacia los túneles anteriormente mencionados. Las líneas de autobús afectadas por las obras serán notificadas por Auvasa.