El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid contra un hombre con problemas psiquiátricos que se acercó a una joven menor de edad en la estación de buses de la ciudad del Pisuerga y la agarró del culo.
Por ello, se ratifica la condena de tres meses de prisión, la prohibición de acceder a cualquier oficio que relacionado con menores, a acercarse a la víctima a menos de 250 metros, a comunicarse con ella por cualquier vía durante al menos dos años y seis meses, a pagarla 500 euros en concepto de indeminzación y a dos años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de cárcel por un delito de abuso sexual.
Además, el acusado deberá realizar también un curso de educación sexual. Los hechos remontan al 16 de julio de 2021, cuando el condenado, de origen búlgaro, estaba sufriendo una "afectación de cierta intensidad de su conciencia y voluntad" a consecuencia de un brote, según refleja la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico. Fue entonces cuando se acercó por detrás a la víctima, nacida en 2005, cerca de las 14:00 horas, que se encontraba en la estación de autobuses de Vallaolid.
En ese momento fue pasando su mano por la espalda hasta llegar a los glúteos, instante en el que cerraba la mano y se dirigía a la víctima en los siguientes términos: "Si quiere un eurito".