Medina del Campo está de luto desde este viernes, tras conocerse la muerte de Agustín Manzano ‘Chapi’, que no ha podido superar las graves secuelas que le produjo un toro en el encierro de las Fiestas de San Martín de Traspinedo el pasado sábado.

El alcalde de Medina del Campo ha mostrado su dolor este viernes a través de sus redes sociales tras la fatídica noticia. “Despedimos a un vecino ejemplar, alegre, comprometido y orgulloso de su villa y tradiciones”, ha asegurado Guzmán Gómez.

El alcalde añadía que la vida es injusta y hablaba de mala semana. “Descansa en paz, Agustín, siempre te recordaremos. El día 1 de septiembre no será lo mismo ya”, ha añadido el regidor.

Agustín, de 50 años, sufrió una aparatosa cogida el pasado sábado, 12 de noviembre, pasadas las 17 de la tarde. Recibió una cornada en la pierna y el toro le arrastro para golpearle contra unas piedras que le provocaron un fuerte golpe en la cabeza.

Tras días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Río Hortega de Valladolid, ayer se confirmaba su muerte.

Era un gran taurino, como confirman fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Castilla y León y participaba también en los encierros de San Fermín.

 

 

Noticias relacionadas