Un hombre de 36 años, y con 12 antecedentes policiales, ha sido detenido por la Policía Nacional de Valladolid por un delito de robo con fuerza en una empresa del Polígono San Cristóbal. En concreto, por robar una sierra caladora, un taladro magnético, 24 perfiles de aluminio y efectos de latón y cobre.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre cuando accedió a una zona acotada común de varias empresas para desde ahí alcanzar el tejado de una de ellas y saltar al patio interior donde se almacenaba material. Una vez allí se hizo volviendo a utilizar la vía de entrada para salir llevándose el material detallado.
Las cámaras de seguridad del recinto grabaron la secuencia, por lo que los investigadores iniciaron los trámites para su identificación. Una vez hecha, fue localizado y detenido la mañana del pasado viernes 18 de noviembre por un delito de robo con fuerza.Tras prestar declaración y remitir las diligencias policiales la Autoridad Judicial el detenido fue puesto en libertad a la espera de la celebración del juicio.