Las sospechas sobre el cierre de El Corte Inglés de Constitución venían de lejos. Pero ahora sí, son una realidad. Hace unos días se conocía la noticia de que el centro comercial ubicado en el epicentro de la ciudad cerraría sus puertas para siempre y ya se ha vendido.
La venta se ha realizado a un “operador inmobiliario” tal y como ha confirmado en esta mañana de martes el director de Comunicación de El Corte Inglés de Castilla y León/ Cantabria, José Antonio Lobato.
Lobato ha mandado un mensaje de “tranquilizado” a la plantilla de El Corte Inglés de Constitución dado que la intención de la compañía es “preservar el empleo” de los 172 trabajadores de plantilla propia. Todos ellos serán reubicados en los centros que hay en Valladolid. “En caso de que algún empleado desee que se le busque un destino, a petición propia, en cualquier otro centro, se estudiará caso a caso”, asevera el director de Comunicación de El Corte Inglés de Castilla y León. En todo momento ha manifestado que está “garantizada su reubicación”.
Respecto a la fecha en la que bajarán las persianas para siempre, aún no se conoce. Lo cierto es que Lobato ha asegurado que durante la campaña de Navidad y rebajas seguirán abiertas, es decir, mínimo hasta el 28 de febrero de 2023 El Corte Inglés de Constitución continuará con su actividad normal. Sin embargo, puede que “se prolongue un poco más”, pero por ahora no tienen datos concretos.
Finalmente, ha declarado que esto se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de la “reordenación de sus activos inmobiliarios”, específicamente de aquellos que ha considerado “no estratégicos” por no tener “toda la oferta completa” de un gran almacén o “dificultades de acceso o logísticas”.