El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en un encuentro con jóvenes vallisoletanos de la organización juvenil “Nuevas Generaciones”. En este coloquio, el líder del PP autonómico ha reflexionado sobre la apuesta de la Junta de Castilla y León por el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos y ha puesto en valor las oportunidades que se están creando desde el gobierno regional “para que los jóvenes desarrollen su proyecto de vida en Castilla y León y para ayudaros a emanciparos, con ayudas a la vivienda, a la natalidad, al trasporte, y mejorando la educación universitaria y FP”.
En este sentido, Mañueco ha citado las ayudas al alquiler, ayudas a la hipoteca y beneficios fiscales. El nuevo cheque bebé, la educación gratuita 2-3 años o la bajada de tasas universatarias y la subida de becas. También los nuevos bonos del Ave, el transporte gratuito a la demanda o la bonificación del metropolitan.
En relación a las posibilidades de futuro para los jóvenes de Castilla y León, Mañueco ha querido dejar un mensaje de optimismo: “En Castilla y León hay mil oportunidades de futuro en sectores como la automoción, la metalurgia, la agroalimentación o el turismo. La clave es sentirnos orgullosos y creer en nuestras posibilidades, que son muchísimas” ha señalado.
Por ultimo y respecto a la elección de los candidatos para las elecciones de mayo de 2023, Mañueco mostró su convencimiento de que “vamos a tener a los mejores candidatos, nuestro objetivo es ganar y gobernar”.