El acto convocado por Vox en Valladolid, y en otras capitales de Castilla y León, para exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones generales, ha servido también para que el líder autonómico de la formación, y vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, mande un mensaje directo al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
“Puente tiene los días contados, pronto habrá un Gobierno local decente”, ha afirmado Gallardo justo antes de comenzar el manifiesto que leyó a los píes del Ayuntamiento ante cientos de personas. Además, el vicepresidente de la Junta ha sacado pecho por su pacto de coalición en la Comunidad y ha pronosticado que servirá de ejemplo para otros lugares, como podría ser el caso del Ayuntamiento de Valladolid.
La protesta se ha celebrado bajo los lemas ‘Valladolid quiere votar’ y ‘¡Elecciones ya!’, ha contado también con del diputado por Valladolid, Pablo Sáez, y el concejal en el Ayuntamiento de la ciudad, Javier García Bartolomé, quien también ha intervenido para reclamar la dimisión del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, del PSOE. “Puente vete ya. Sánchez vete ya. Viva España”, ha exclamado.