La Diputación de Valladolid ha presentado la II edición del proyecto comercial 'De Mujer a Mujer' un pack de productos locales y que está compuesto por varias emprendedoras del mundo rural de la provincia de Valladolid para apoyar la lucha contra el Alzhéimer a través de la Asociación ubicada en Íscar.
Al acto celebrado en la mañana de este lunes 28 de noviembre ha acudido la diputada de Familia e Igualdad, Raquel González, junto con Valeria Escarda, de la Cruz del Pobre, Mariola Ramos, de Bodegas Mi Niña, Sandra de Blas, de 'Natursnacks', Ángeles Leonardo, de 'La Giralda de Castilla', Aroa González, de 'Ni Musas, ni Musos' y Virginia Rico de 'La Flor de mi Besana', representantes de las diferentes empresas participantes en el proyecto.
"Se hace por segundo año consecutivo gracias al gran éxito de la campaña pasada", ha indicado la diputada de Familia e Igualdad. Una iniciativa que cuenta con "seis mujeres emprendedoras, luchadoras y valientes que han impulsado este proyecto. Son personas que inspiran y que demuestran que la provincia de Valladolid está llena de oportunidades. Ellas han decidido consolidar sus proyectos en el medio rural", ha subrayado González.
Por su parte, Verónica Escarda ha informado acerca de esta medida: "El pack de este año que está enfocado a las fiestas. Que mejor que regalar igualdad en esta edición". Un lote compuesto por "pasión, sentimiento, dedicación esfuerzo, pasión y, sobre todo, amor por nuestro trabajo" y que irá para apoyar a la Asociación de Enfermos de Alzhéimer.
Al mismo tiempo, Escarda ha querido reivindicar el papel de la mujer emprendedora: "Llevamos muchos años haciéndonos un hueco plasmando nuestro trabajo en forma de vino, queso, mantecados, frutas deshidratadas, flores y diseños gráficos entre otros. La mujer tiene que tener su sitio y comprando esta cesta se contribuye a dar visibilidad a las pequeñas empresas del mundo rural"
Por último, se han mostrado solidarias con la Asociación de Alzhéimer: "Queremos aportar nuestro granito de arena a la labor que hace la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de la comarca de Íscar. Está formada por ocho mujeres que hacen una labor encomiable y la vida un poco más fácil a los pacientes".
Por su parte, la asociación ha puesto en valor el trabajo de las empresarias rurales. "Admiramos este proyecto laborioso y que corre a cargo de mujeres. Se añade la complicación del medio rural. Damos las gracias y le deseamos que tengo mucho futuro y continuidad en los años"
Por último, el pack está compuesto por: mantecados, una vela, un vino, una maría y las frutas deshidratadas de las diferentes empresas y se podrá adquirir aquí por un importe de 39,95 euros.