El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que el Ayuntamiento ya es propietario de la parcela del Hospital Río Hortega y que ya está firmado el convenio con la Seguridad Social que está pendiente de la inscripción en el registro de la sociedad.
“Somos propietarios de todo. El ministerio, parece que en boca de la ministra, está deseando hacer el Campus de la Justicia de Valladolid. No sabemos muy bien qué es lo que la retiene. No tiene excusa. Esperamos que esos deseos tan fervientes de desarrollar el proyecto de la Justicia se vean materializados en la firma de un convenio que dé garantías”, ha asegurado el regidor vallisoletano.
Puente ha asegurado que el “Ayuntamiento de Valladolid no va a poner dos parcelas que valen 10 millones para seguir persiguiendo al ministerio” y ha pedido al organismo que “haga lo que hace muchos años se comprometió a hacer”.
Óscar Puente ha asegurado que le han puesto al ministerio todas las condiciones que son las acordadas en pleno por todos los grupos políticos del consistorio. Queremos compromisos firmes y por escrito de cantidades que se van a invertir en el Campus de la Justicia el año que viene, el siguiente y el siguiente. Si no, no vamos a ceder las parcelas, ha asegurado el alcalde que ha añadido que tiene la impresión de que el Ministerio de Justicia “no quiere hacerlo”.
Los operadores jurídicos anunciaron para el 2 de diciembre una concentración y Puente ha añadido que “van a realizar una comunicación formal para que muevan ficha con las condiciones de la moción”.
Quien tiene que hacer la Ciudad de la Justicia es el Ministerio de Justicia, ha afirmado Puente. “Cuando se quiere, se hace, y cuando no se marea la perdiz que es lo que está haciendo el ministerio”, ha finalizado Puente.
El primer edil ha citado el Centro de Refugiados, que hay otro ministerio que ya tiene el proyecto hecho y planificado, sin tener aún los terrenos.