El Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado este miércoles, 30 de noviembre, la subida salarial del 1,5% aprobada sobre las retribuciones del personal del consistorio y sus organismos autónomos, con efectos desde el 1 de enero, de 2022. Esta medida adicional, implica que el conjunto de los sueldos de los empleados públicos del Ayuntamiento ha experimentado una subida superior al 13% en los últimos seis años.
Con esto, al 2% de 2022 acordado en ejecución de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se le suma ahora el 1,5% adicional con lo que la subida durante el presente ejercicio alcanzará el 3,5%.
Desde el Ayuntamiento aseguran que el incremento salarial ha sido continuado, con el consiguiente esfuerzo para las arcas municipales.
Esto sitúa al Ayuntamiento de Valladolid como una de las administraciones que gracias al estado saneado de sus cuentas ha podido adoptar medidas favorables a los trabajadores con el afán de hacer atractivo el trabajo público, además retener el talento y lograr prestar los servicios públicos mejorando la calidad de los mismos.
Junto a estas medidas económicas aprobadas hay otras que mejoran las condiciones laborales de los empleados públicos, como la reducción de la jornada a las 35 horas.