Caja Rural de Zamora y el Club de Rugby El Salvador han renovado el convenio de colaboración que los une por quinta temporada consecutiva, antes de la presentación de la XXIV edición del Torneo Melé que se disputará el 10 y 11 de diciembre en los campos Pepe Rojo.
Caja Rural de Zamora continuará unido al Club Rugby El Salvador. "Rubrica nuestro compromiso con este club por lo que representa, que es mucho para el deporte en nuestro país. Cuando empezamos una relación con este club les dijimos que vinimos para quedarnos, estar al lado de las cosas buenas que pasan en esta tierra y del montón de niños que practican este deporte", ha indicado el director de comunicación de la entidad, Narciso Prieto que alaba el proyecto de inclusión del club "que hace una labor social de estos niños encomiable y que hay que dignificar".
Al mismo tiempo, se mostró satisfecho por seguir "colaborando un año más" con la XXIV edición del Torneo Melé que se disputará en campos Pepe Rojo los próximos 10 y 11 de diciembre y que contará con más de 1.000 niños en las categorías sub6 y sub12 que llegarán a Valladolid desde todos los lugares de España. Un torneo que coloca "a la ciudad en el panorama nacional".
Por su parte Rian Butcher, presidente de El Salvador, agradeció el apoyo que proporciona Caja Rural de Zamora. "Es importante entender que este tipo de eventos que vamos organizando a lo largo de la temporada es imposible sin la colaboración de las entidades que nos apoyan. Espero que este fin de semana esperemos ver 'rugby total' con 12 clubes".
Un torneo especial
Para presentar el torneo ha comparecido Fernando Suárez, gerente del club, que dio todos los detalles del evento. "Como organizadores hemos decidido invitar a los otros dos clubes de Valladolid, al Burgos como parte del Iberians, la llegada del Fénix de Zaragoza, Sant Boi, Sant Cugat de Barcelona, o RC de Madrid, etc".
Sobre las previsiones del evento, esperan superar "el millar de participantes" lo que supone que muchas familias acompañarán a los niños. Al mismo tiempo, desde el club quieren animar a que los participantes acudan al encuentro de División de Honor frente al Gernika con entradas reducidas a cinco euros.
Finalmente, ha querido agradecer a todas las empresas participantes entre las que se encuentra Caja Rural de Zamora y a los 50 entrenadores que, junto con los 100 voluntarios que hacen posible que se desarrolle la actividad con totales garantías.