El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recibido un mensaje muy gratificante a través de las redes sociales. El pasado miércoles 7 de noviembre, una ciudadana acudía a Vigo para disfrutar de sus luces navideñas, tan conocidas ya gracias al alumbrado que cada año preparan. Este año, tal y como anunciaba en el encendido, son más de 11 millones de luces LED para poder abrir la Navidad de "todo el planeta".
En este recorrido por la ciudad, esta mujer se topó con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien quiso enviar un mensaje especial a Óscar Puente: "Es un gran alcalde, el mejor que tuvo nunca Valladolid y, además, es mi amigo".
Solo un día después, Puente devolvía repondía con un halago a Caballero. A este le decía: "Viniendo del mejor alcalde de Vigo es un cumplido de los buenos" y le mandaba, a través de la distancia, "un abrazo" a su "querido amigo".
Lo cierto es que ambos mantienen una gran relación pese a esa sana rivalidad por ver cuál de las dos ciudades tiene mejores luces en Navidad. Y es que ya lo decía Puente en la presentación de este año: "Valladolid, ciudad de la Navidad". Pero Abel Caballero nunca se queda atrás y comparaba la decoración de Vigo con Nueva York. Sin duda, los dos han pulsado el botón del encendido navideño en este 2022 para que todos los ciudadanos y visitantes disfruten de esta época mágica en sus respectivas ciudades.