La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid traspasa fronteras y lo ha hecho en un lugar muy especial. Nada más y nada menos que en El Vaticano, donde les ha recibido el Papa Francisco.
Allí, en la basílica de San Lorenzo en Dámaso, la Joven Orquesta de Valladolid ha interpretado el 'Oratorio de Navidad', una obra nacida durante la primera parte de la pandemia que hasta ahora solo había sido escuchada por unos pocos.
Sin embargo, una nueva versión mejorada de Ernesto Monsalve a partir de la creada con los compositores castellanos y leoneses Pablo Toribio, David Rivas y Óscar M. Leanizbarrutia retumbó ayer sobre las paredes de la basílica deilentando los oídos de todos los presentes.
La pieza fue representada por la soprano Ana Lucrecia, la alto Beatriz Gimeno, el tenor Alain Damas y el barítono David Gascón. Los coros corrieron a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid bajo la dirección del propio Ernesto Monsalve.
El próximo sábado 10 de diciembre se podrá disfrutar la obra en la iglesia de Santiago Apóstol de Medina de Rioseco a partir de las 20:00 horas y el viernes 30 de diciembre a las 18:00 en la sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes, que será un concierto para Personas Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid.