Sara, la prima de Esther López, la joven de la localidad vallisoletana de Traspinedo que desapareció hace once meses y que fue encontrada muerta en una cuneta a las afueras del pueblo el pasado 5 de febrero, ha deseado este domingo a su asesino "miedo y soledad", según informa Ical. Así se ha pronunciado durante su intervención en la concentración que el Ayuntamiento lleva a cabo cada mes para reclamar justicia.
Sara ha calificado de "cobarde" a su asesino por ser "incapaz de confesar" y en el mismo sentido se ha pronunciado Iria, amiga de Esther, que ha asegurado que su asesino es un "psicópata". Iria ha denunciado también que los padres de la joven y su hermana "no salen de casa" por la "ansiedad" que la situación les ha generado.
Sara, por su parte, esperó que ninguna familia tenga que pasar por un "terrible calvario" similar al de la de Esther y ha agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el tiempo, la dedicación y el respeto hacia la joven fallecida, que demuestran a diario con un trabajo "arduo e incansable".
Por su parte, Iria se mostró esperanzada en que se encuentre la prueba o el indicio "definitivo" que permita que el asesino de Esther acabe en la cárcel.