El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado un total de 16 enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid por un valor de 8.667.000 euros. Unas propuestas que, en palabras del portavoz, Martín Fernández Antolín, “no parten de la idea de conseguir titulares, sino resultados para nuestros vecinos.
La formación naranja ha anticipado este lunes el contenido de las enmiendas a estos presupuestos que se van a debatir en el pleno de este martes del consistorio. “Unas enmiendas en las que hemos estado trabajando y negociando con el equipo de gobierno y que afectan a diferentes áreas como la movilidad, los servicios sociales, la educación o la cultura”, ha matizado el edil.
Entre ellas, la construcción de aparcamientos disuasorios en la calle Bálago y Boston y la intervención para la glorieta de San Agustín, la ampliación del espacio peatonal en la calle Reyes y el informe técnico-económico sobre el soterramiento y la integración ferroviaria.
En cuanto a los servicios sociales, el grupo municipal ha registrado varias enmiendas centradas en las personas más vulnerables: un parque infantil de juegos en Plaza Portugalete, el proyecto de construcción de un edificio de aparcamientos municipales tutelados para paersonas mayores, el centro de personas mayores en Covaresa o la construcción de una EIM en el centro de la ciudad y el diagnóstico del estado de la salud mental.
Con esta serie de iniciativas Ciudadanos asegura que “hemos dejado de lado la oportunidad y nos hemos centrado en la responsabilidad para que los vecinos de Valladolid vean realidades conseguidas a través de la acción y la política útil”.