Boecillo está consternado ante el accidente que tuvo lugar este lunes 12 de diciembre en el cruce del Restaurante La Maña. Todo comenzaba un poco antes de las 17:00 horas cuando se notificaba el choque entre dos turismos en la N-122, dentro del término municipal de Traspinedo. En este resultaba herido un hombre de 70 años y una mujer de 74; sin embargo, un hombre de 57 fallecía.
Su nombre es Javier Zarceño, un veterinario que pasaba consulta en Boecillo y que es "muy querido por todo el mundo", según afirma el alcalde del municipio vallisoletano, Raúl Gómez Pintado, a este medio de comunicación. Pasaba consulta en la Plaza Mayor y pese a no ser un vecino de toda la vida, "sí que pasaba épocas viviendo aquí". Lo cierto es que ya llevaba "más de una década" en Boecillo y su pérdida ha supuesto un "shock para todo el pueblo".
Raúl Gómez era un "cliente habitual" de Javier Zarceño y recuerda su trabajo siempre con "mucha dedicación", lo que le ha hecho conseguir el corazón de todos los vecinos. Según la información proporcionada por el alcalde, tiene un hijo de alrededor de 25 años y una hija de cerca de 35, aproximadamente. Sin embargo, no sabe si en estos momentos se encuentran residiendo en Boecillo.
Por otro lado, afirma que no van a realizar un "acto institucional" pero, seguramente, habrá alguno promovido por los amigos y familiares en el que "participará todo el pueblo", incluido el alcalde, debido a la "cercanía" que todos tenían con Javier Zarceño, el veterinario por excelencia de Boecillo.
Por ahora, se desconoce cómo ocurrió el accidente y el alcalde de Boecillo no ha recibido ninguna noticia sobre lo acontecido. Todo el mundo llora su pérdida y ya son algunos los que, mediante las redes sociales, muestran sus condolencias bajo mensajes de: "Hoy el cielo tiene una gran estrella brillando, se nos ha ido un gran veterinario, amante de todos sus pequeños".