La Policía Nacional ha detenido a una mujer y un hombre después de ser identificados como presuntos autores de un robo con fuerza en la furgoneta de un trabajador, la cual desvalijaron tras sustraer unas cuantas herramientas del empleado imprescindibles para el desarrollo de la actividad laboral.
Los hechos se remontan al pasado 8 de diciembre por la noche, cuando el empleado aparcó la furgoneta a última hora del jueves. Al día siguiente, el día 9 de diciembre, este se percató de que la luna de la parte trasera del conductor estaba fracturada y que faltaban varias de las herramientas que tenía en su interior.
Dos días después, con la colaboración del propietario, los agentes obtuvieron indicios de los supuestos autores que habrían robado las herramientas, ya que los delincuentes habían puesto a la venta un atornillador por 65 euros, un precio muy por debajo del mercado. Además, el empleado aseguró que era de su propiedad, a pesar de que habían borrado los números de serie.
Igualmente, los agentes pudieron comprobar que todos los objetos a la venta estaban ofertados por un precio muy por debajo y que todos los números de serie habían sido eliminados.
Tras la puesta en marcha de un dispositivo para localizar a los vendedores, los encontraron en la calle Salud junto a un vehículo. Después de identificarles encontraron en el maletero del coche varios de las herramientas que habían sido denunciadas como robadas. Asimismo, los arrestados no acreditaron su procedencia y reconocieron que vendieron por 65 euros el atornillador. En ese momento fueron detenidos.
El denunciante avisó de que le habían robado dos percutores de batería, una radial de batería y una de cable, un hilti de tamaño pequeño, dos taladros de batería, una gira y golpea de llave de impacto de batería, una amoladora de batería y otra de cable, cuatro baterías pequeñas y otras tantas grandes y un patinete eléctrico.
Finalmente, se logró recuperar el taladro percutor con batería, el destornillador eléctrico con batería, la radial con batería, la radial marca, un cargador de baterías y una caja de llaves de carraca, además de 65 euros.
Tras pasar a disposición judicial, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.