La Policía Nacional y la Policía Municipal de Medina del Campo, tras la colaboración de los vigilantes de seguridad de Renfe, han detenido el pasado 10 de diciembre a dos personas tras pillarles haciendo grafitis en un tren tras venir desde Madrid únicamente para cometer el delito.
Los arrestados estaban con otras tres personas, que lograron darse a la fuga cuando se dieron cuenta de la presencia policial, ocultando su identidad con bragas y gorros.
Tras ser perseguidos por los agentes, los detenidos fueron alcanzados en la calle Colonia Santo Tomás, donde les requisaron 38 sprays, 42 boquillas, dos teléfonos móviles y prendas que usaban para ocultar su identidad.
En ese momento, los agentes observaron que tantos sus manos como la ropa estaban machadas de spray. Los daños ocasionados por estas pintadas pueden ascender hasta los 8.000 euros, según la primera valoración y a la espera de la denuncia de Renfe-operadora.
Tras ser puestos a disposición judicial, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos, con un delito de daños intencionados, así como la consiguiente sanción administrativa de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria por permanecer y cruzar en lugares prohibidos al tránsito, dentro de las instalaciones de la estación.