La Fiscalía pide seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y multa de 2.000 euros contra A.R.R.P. y cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 1.500 euros con 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago contra A.S.B.S.. Todo por dos delitos contra la salud pública.
A.R.R.P, mayor de edad y condenado por sentencia de 30 de septiembre de 2020 a una pena de prisión de un año y seis meses, siendo los hechos por los fue condenado acaecidos el 30 de julio de 2020. En enero de 2020 fue identificado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras informaciones facilitadas por personas anónimas que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes desde su domicilio en la calle Arca Real.
Los agentes identificaron también a la acusada A.S.B.S., mayor de edad como pareja del otro acusado con el que compartía vivienda.
El 29 de septiembre del año 2020. A.R.R.P salió del centro penitenciario donde cumplía condena por penas impuestas en otras a causas y, desde entonces, incrementó junto a su pareja, la otra acusada, A.S.B.S., las medidas de seguridad al observar ambos a todas las personas y vehículos que salían del portal de su casa. Emprendía la marcha con su vehículo, cambiaba de marcha de forma anómala y circulaba de manera agresiva o a una velocidad reducida. A.S.B.S. se asomaba por la ventana de su casa y observaba atentamente antes de salir A.R.R.P.
El 20 de noviembre de 20202 A.S.B.S. se asomaba por la ventaba y estuvo mirando con insistencia a los vehículos que pasaban por la calle y a las personas y a continuación salió el otro acusado A.R.R.P por la puerta del garaje de su domicilio que estaba en la calle Arca Real con su turismo y fue por diversas calles de la ciudad hasta llegar a la calle Luan. Allí aparcó en doble fila y se acercó a la ventanilla. Una persona entregó varios billetes, uno de ellos de 50 euros y a cambio el acusado le dio un envoltorio de color blanco que fue incautado por la Policía Nacional conteniendo cocaína con un peso bruto de 0,7 gramos y neto de 0,46 gramos.
Los acusados, desde enero de 2021, cambiaron de residencia y se trasladaron hasta la calle Pólvora. Los agentes observaron que los compradores de sustancias estupefacientes se trasladaban hasta allí en coche y estacionaban con los “warning” encendidos entrando dentro del portal del nuevo domicilio de los acusados para obtener sustancias estupefacientes.
En otras ocasiones A.R.R.P. acudía a los vehículos de terceras personas para entregar pequeños envoltorios a cambio de dinero como en una entrega el 15 de febrero de 2021.
Sobre las 19.50 horas del 9 de febrero de 2021 A.R.R.P. entró en el portal de la calle Pólvora, donde tiene su domicilio, y sobre las 20.05 horas estacionó a la altura del portal número 17 de dicha vía. Se bajó del vehículo, llamó al portero automático y subió a este domicilio para obtener de los acusados una pequeña bolsa de plástico anudado con goma negra a cambio de una cantidad de dinero sin determinar, salió a los tres minutos, apresuradamente, subió al coche y fue a Renedo donde se le incautó, en la calle Organillo, por los agentes de la Policía Nacional, la bolsa que contenía cocaína con un peso neto de 0,46 gramos.
Por auto del Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid, de 28 de febrero de 2021 se acordó la entrada y registro d ellos domicilios que están en la calle Pólvora y la calle Pavía de Valladolid.
La Policía Nacional entró en el domicilio de los acusados de la calle Pólvora y el acusado A.R.R.P entregó un bote de plástico con cuatro envoltorios que contenías cocaína con un peso bruto de 3,02 gramos y neto de 2,06 gramas y una pureza de 21,63%, que estaba pensada para transmitir a terceros.
Antes de que los agentes entraran los acusados arrojaron a un patio interior de la vivienda una bolsa que contenía cocaína con un peso neto de 4,22 gramos. También, dentro de la bolsa había un huevo de plástico tipo Kinder que contenía gomas de color negro, unas tijeras, una báscula, recortes circulares y una cuchara con restos de cocaína que los acusados usaban para elaborar las dosis con la cocaína incautada para ser destinada a terceros.
Las sustancias intervenidas a los acusados tienen un valor de 1.146,59 euros.
El juicio contra estas dos personas se va a celebrar el próximo lunes, 19 de diciembre, en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid.