Daniel del Pozo Martín es el concejal del PSOE de Fresno el Viejo que se ha puesto en contacto con EL ESPAÑOL de Castilla y León para denunciar lo que él mismo califica como “una masacre” que se produjo en la madrugada del sábado en la Finca Granja de Escargamaría que se ubica en el término municipal de El Carpio, de su propiedad.

Los hechos se produjeron, asegura el concejal, entre las 3.00 y las 7.00 de la madrugada de ese 17 de diciembre. Daniel llegó a la finca-dehesa a las 9.30 horas y se encontró con un cerdo muerto y otro herido por bala de escopeta mientras que el autor o los autores de los hechos se llevaron, además, otros dos animales.

“El sábado por la mañana, tras los hechos, llamé a la Guardia Civil que se personó en el lugar. He presentado la denuncia este lunes en el cuartel de Medina del Campo”, asegura en declaraciones a este periódico el damnificado.

La valoración que realiza, a falta de la investigación por parte de la Benemérita y de dar con los responsables de estos hechos, es “muy negativa”. Asegura que los daños económicos podrían ascender a los 2.400 euros y añade que “tiene miedo” de que esto pueda repetirse.

“Es una auténtica masacre”, añade para finalizar el concejal que busca que los causantes de estos hechos sean cazados.