El pintor Fernando Botero, el escritor Sánchez Dragó, Canal Toros Movistar, el diestro Paco Ojeda y la Maestranza de Sevilla fueron los galardonados en la edición XIV
Los familiares del ex diputado Juan M. Albendea y del ex senador vallisoletano Juan A. Arévalo, recogieron sus premios a título póstumo.
En la mañana de ayer lunes, se celebró en el palacio del Senado, la entrega de la XIV edición de los premios taurinos que anualmente concede la Asociación taurina Parlamentaria (ATP). Hizo de relator del acto el senador y secretario de la ATP, Javier Marqués López, quién en su turno entregó el premio a Ignacio Frauca Remacha, director del canal Toros Movistar.
Abrió el acto el vicepresidente segundo del Senado, Pío García Escudero, quién posteriormente entregaría el galardón “Figura del toreo” al diestro sevillano Paco Ojeda.
La intervención del presidente de la ATP, Miguel Cid Cebrián, fue emotiva en doble sentido porque Cid Cebrián entregó el premio a título póstumo a Blanca Arévalo, hija del que fuera senador vallisoletano Juan Antonio Arévalo.
Otro premio a título póstumo entregó el senador Javier Arenas a María del Carmen Solís, viuda del que fuera diputado cordobés Juan Antonio Albendea.
El premio a la “Personalidad taurina” le fue entregado al escritor Fernando Sánchez Dragó por la senadora Pilar Alía Aguado.
El premio a la entidad destacada en su Labor de promoción y defensa de la fiesta de los toros ha sido para la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Lo recogió en su nombre Santiago de León y Domecq, teniente de hermano mayor de esta entidad y entregado por la diputada y ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo Poyato.
El premio extraordinario por su trayectoria en “Pro de la Fiesta de los Toros” le fue concedido al pintor y escultor colombiano Fernando Botero Angulo. El galardón le será enviado al artista a su domicilio por su avanzada edad. Lo recogió en su nombre el diputado y miembro de la ATP, Eneko Andueza Lorenzo.
Durante el acto se interpretaron piezas musicales a cargo del violonchelista Eduardo González.