Javier Angulo ha comunicado, en la mañana de este miércoles, 21 de diciembre, su decisión de dejar la dirección de Seminci después de 15 ediciones. Todo tras ser designado director en el año 2008. Permanecerá en el cargo, en funciones, hasta la designación de su sucesor, que se llevará a cabo mediante la convocatoria de concurso público.
La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha, en las próximas semanas, el procedimiento para elegir al nuevo director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con el objetivo de encontrar a su sustituto.
A lo largo de los casi 15 años bajo la dirección de Javier Angulo, el Festival ha ampliado sus diferentes secciones, dando cabida a muchos títulos más y extendiendo su alcance. Ha sumado, además, nuevos públicos en cada edición.
“He comunicado mi decisión de no seguir al frente. De cesar de forma voluntaria al frente de Seminci y dar un paso al lado para permitir su renovación”, ha afirmado Angulo, que ha añadido que “he querido modernizar y recuperar el brillo que siempre tuvo el festival”.