Los más pequeños ya llevan tiempo sabiendo qué van a pedirle a Papá Noel, pero para que sus deseos sean concedidos tienen que haberse portado muy bien este año. Y para saberlo, nada mejor que una buena charla con este hombre mágico que ha estado presente durante toda la tarde en La Cistérniga (Valladolid) rodeado de niños y niñas con muchas ganas de hablar con él.
Un viaje muy largo desde Laponia que ha merecido la pena por ver las sonrisas de los que estaban en esta Plaza Mayor. Esta tarde ha sido mágica en el municipio vallisoletano. Marcaban las 17:00 horas y los niños se agolpaban en la Plaza Mayor esperando a que este ser mágico llegara. Con su mirada atenta al sillón donde se sentaría Papá Noel más tarde, preguntaban a sus padres: “¿Viene ya?, ¿cuánto queda?” y confesaban ansiosos: “Tengo ganas de darle la carta”.
Poco a poco iban subiendo, entregaban su carta y pedían sus juguetes favoritos para poder tenerlos el día 25 por la mañana debajo del árbol. Ellos no se iban con las manos vacías ya que recibían un caramelo para endulzar esta tarde tan especial. Todos se despedían con una alegre sonrisa afirmando que se habían portado “muy bien”, mientras miraban las alegres caras de sus padres, que les esperaban abajo.
“Es un día muy bonito. Le gusta tanto a los niños como a los padres, es un día mágico, no cabe duda”, afirma la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, a este medio de comunicación. Lo cierto es que, tras dos años de pandemia, sin poder recibirlo en buenas condiciones, han podido disfrutar de una tarde especial que, sobre todo, los más pequeños esperaban con mucha ansia.
Desde las cinco de la tarde hasta las ocho, repleto de villancicos, elfos, gorros de Papá Noel y mucha ilusión, es lo que se podía observar en el municipio vallisoletano. El hombre de barbas blancas este año ya se dejaba tocar y abrazaba a los más pequeños que estaban desbordantes de ilusión.
El buzón real “ya lleva unos meses presente”, afirma la alcaldesa de la localidad vallisoletana. En él, los más pequeños han podido dejar sus deseos para que tanto Papá Noel como los Reyes Magos los hagan realidad.
Un día muy especial. Muchos nervios, unos ojos brillantes repletos de ilusión y, en algunos casos, un poco de timidez por parte de aquellos que no se querían acercar a este hombre mágico sin soltar la mano de su papá o mamá. La Cistérniga daba la bienvenida a la noche con una estampa mágica que da inicio a una época muy especial para niños y para no tan niños.
Programa de Navidad
La localidad vallisoletana ha confeccionado un amplio programa de Navidad 2022. Daba comienzo el viernes 9 de diciembre con el encendido de las luces. Además de Papá Noel también hay una cita importante con sus majestades los Reyes Magos a las 18:15 horas.
Y no solo eso, sino que también habrá numerosos talleres artísticos para que los más pequeños puedan disfrutar desde el 27 hasta el 30 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas.