La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre sospechoso de dañar al menos 27 vehículos en la ciudad, fracturando, sustrayendo o inutilizando los limpiaparabrisas y los espejos retrovisores de estos. Estos daños han sido denunciados en dependencias policiales y han ocurrido en ciertas áreas geográficas de la ciudad.
Ante esta situación, la policía estableció un dispositivo de búsqueda para localizar al sospechoso. La madrugada del miércoles pasado, los agentes vieron al hombre sospechoso acercándose a varios vehículos en el barrio de La Rondilla y decidieron seguirlo. Más tarde, lo sorprendieron "in fraganti" rompiendo el limpiaparabrisas izquierdo de un coche aparcado en el Paseo del Renacimiento y procedieron a su detención.
Este mismo hombre a fue puesto a disposición judicial el pasado junio por 126 denuncias y en julio por otros 29 hechos más de las mismas características. Así que el número total de vehículos afectados es desconocido, ya que no todos los casos han sido denunciados a la policía. Es posible que haya más víctimas de estos daños. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ha decidido dejarlo en libertad bajo cargos. Es posible que el detenido sea juzgado por estos delitos en el futuro.