Denuncian la eliminación de puestos de trabajo prevista por el Ministerio de Defensa para Valladolid
El Comité de Empresa de la Administración General del Estado pide soluciones
27 diciembre, 2022 14:56El Comité de Empresa de la Administración General del Estado en Valladolid ha denunciado, a través de un comunicado de prensa, las actuaciones que desde el Ministerio de Defensa se están llevando a cabo y que “están provocando la desaparición de Unidades y Centros Militares con un amplio arraigo” en la provincia de Valladolid con “la consiguiente pérdida de puestos de trabajo”, han señalado a través de un comunicado desde UGT.
Han señalado que se han producido “una progresiva pérdida de plantilla de personal civil en los centros de trabajo de Valladolid” que arrancó con el cierre del Hospital Militar y que pasó de “700 a 480 en 2015” estando en la actualidad integrada por 246 trabajadores, número que “se verá reducido por el goteo continuo de jubilaciones” teniendo en cuenta que la tasa de reposición de la Administración General del Estado “ha sido mínima” y en el Ministerio de Defensa “inexistente”.
Respecto a la situación en Valladolid han hecho hincapié en cómo van a quedar las unidades ubicadas en la ciudad con las últimas medidas. Aseguran que la Agrupación de Apoyo Logístico integrada en la Base del Empecinado de Santovenia “será una de las más afectadas”. Informan que la plantilla ha pasado de 130 trabajadores civiles a 28 y que se va a pasar a denominar ‘Unidad Autoproyectable’, con un “número reducido de personal y todos ellos militares” ya que “desaparece el personal civil”.
En cuanto al Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento del Pinar de Antequera, se ha pasado de 100 trabajadores civiles a 40 en la actualidad. Será “trasladado a la nueva base que se está construyendo en Córdoba.
Añaden en su escrito que también se va a ver afectado el Colegio de Huérfanos Santiago del Ejército, cuyo cierre está previsto para el 1 de enero de 2023 y que afectará “una vez más” a Valladolid. Aseguran que llegó a tener 35 trabajadores.
Una de las propuestas planteadas desde el Comité de Empresa de AGE en Valladolid es que “con la masa salarial que aporta el Gobierno Central de los puestos de trabajo que desaparecen”, se consiga “crear puestos necesarios en los distintos Ministerios en la provincia de Valladolid” que están “necesitados de personal, como pueden ser Seguridad Social o el SEPE”, finalizan.